ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Aplicaciones del MIO, un servicio que conecta a los usuarios con sus rutas

mio.com.co

Aplicaciones del MIO, un servicio que conecta a los usuarios con sus rutas

Actualmente el MIO cuenta con dos aplicaciones para el transporte: “Google Maps Transit, y Moovit”, que les permiten a los usuarios consultar las 2.149 paradas y las 96 rutas que conforman el Masivo. Con ellas, pueden encontrar la información que requieren para movilizarse, al tener a su disposición datos fiables sobre las rutas y paradas del Sistema, las rutas alternas disponibles y las horas programadas, todo en tiempo real.

Estas dos aplicaciones sirven de guía para los pasajeros durante todo el trayecto, incluso si van caminando o se encuentran en una parada del MIO en la calle. Ambas aplicaciones se utilizan para planear los viajes, debido a que muestra en tiempo real la llegada de los buses tanto a las paradas ubicadas en la calle o en las estaciones.

De acuerdo con la última encuesta de satisfacción de los usuarios del MIO – NSU, las diferentes aplicaciones disponibles gozan de unos niveles altos de satisfacción, así como un alto uso por personas entre los 16 y 35 años.

Para Laura Ossa, usuaria del MIO, quien utiliza Google Transit esta aplicación le permite al ciudadano identificar las rutas que debe tomar desde diferentes puntos de la ciudad a través del GPS. “Esta aplicación te orienta y te ayuda a moverte más fácil en la ciudad. Es interesante porque si tienes que hacer trasbordos te indica cómo lo debes hacer, hacia dónde caminar, a mí me ha servido un montón”, manifestó la pasajera.

Disfrutar de los servicios de las aplicaciones móviles del MIO es muy sencillo, estas están disponibles en las principales tiendas virtuales, como App Store y Google Play de manera gratuita.

¿Cómo funciona Google Transit?

Abrir la aplicación, dar clic en la flecha que aparece en la parte inferior derecha, posteriormente en la sección “Tu ubicación” escribir el lugar o dirección de origen y seguidamente en la sección “Elige un destino” anotar la dirección o sitio a donde se dirige.

Seleccionar el ícono que representa el transporte masivo y aparecerán las opciones de itinerario con el tiempo de duración del viaje, las rutas disponibles y los transbordos cuando sean necesarios. Así el usuario podrá elegir la mejor opción para ir a su próximo destino.

Hacer clic en la opción de viaje donde aparecerá información en detalle como las horas de llegada de los buses al sitio de origen, lo mismo que la llegada a los lugares de transbordo en los casos de que aplique. Los tiempos de arribo de los vehículos que aparecen en color verde es la información en tiempo real, y los de color negro es la información programada. También en el mapa pueden hacer zoom y buscar los iconos de paradas.

¿Cómo usar Moovit?

Al abrir la aplicación, el programa despliega la opción para que el GPS encuentre su posición geográfica sobre un mapa.

Selecciona cualquier parada del MIO para ver los buses que pasan por ella. De aquí en adelante podrá encontrar diferentes opciones de información según las necesidades de cada usuario.

Con estas aplicaciones los usuarios del MIO pueden planear viajes, escoger entre diferentes opciones de rutas, consultar el saldo de la tarjeta MIO (moovit), y recibir información en tiempo real de manera fácil hacia su destino. Pueden usarse en computadores de escritorio o portátiles, tablets y celulares tanto del sistema operacional Android o IOS de iPhone. El usuario debe contar con un plan de datos activo, conectarse a la red WiFi o a la red de las estaciones del MIO para descargarlas.

Desde el Sistema se busca que cada día más usuarios hagan uso de las nuevas tecnologías y mejoren su experiencia de viaje.

La invitación para los ciudadanos es a que utilicen estas aplicaciones que los orienta desde cualquier punto donde se encuentren en la ciudad y así lleguen a sus lugares de destino en el MIO.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

Servicio al Cliente Noticias Información al Pasajero Aplicaciones del MIO, un servicio que conecta a los usuarios con sus rutas