MIOCABLE

mio.com.co

Font Size

Cpanel

MIOCABLE

• Del 19 al 21 de febrero se suspenderá el servicio del MIO Cable, para adelantar el mantenimiento.

• Este procedimiento hace parte del mantenimiento obligatorio que se realiza durante el primer año de servicio de los Sistemas de transporte por cable.

Con el propósito de brindarles a los usuarios del MIO Cable las condiciones de seguridad idóneas para viajar desde y hacia la zona de ladera del suroccidente de la ciudad, del 19 al 21 de febrero se suspenderá su servicio, debido al mantenimiento obligatorio que se realiza durante el primer año de operación de los Sistemas de transporte por cable.

El procedimiento total tiene una duración de cuatro días: un día previo, de preparación de la logística para realizar la actividad y tres de detención de Sistema para desarrollar la intervención, verificación y observación.

Read more: Atención MIOCABLE

miocable

1. ¿Cómo está compuesto el Sistema MIO Cable?

En total son cuatro estaciones que componen el MIO Cable. Su recorrido inicia en la Terminal Cañaveralejo y de ahí parte hacia las demás estaciones: Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, ubicadas en la parte alta de la Comuna 20. Adicionalmente cuenta con 14 pilonas (que soportan el cable); 60 cabinas suspendidas, con capacidad cada una para movilizar 10 personas; 8 sentadas y 2 de pie. Su recorrido aproximado es de 2.080 metros, con una velocidad de las cabinas entre estaciones de 5 metros/seg. La velocidad de abordaje es de 0.20 metros/seg, y el tiempo aproximado de recorrido de 10 minutos entre la Terminal Cañaveralejo y la estación Brisas de Mayo.


2. ¿Es seguro viajar en un sistema de Cable Aerosuspendido?
El Sistema MIO Cable contiene 460 alarmas aproximadamente, cada una con un procedimiento especifico que garantiza los más altos estándares de seguridad.
En Colombia no ha existido ningún incidente relevante en tema de seguridad con el Sistema, debido a la rigurosidad de sus protocolos de mantenimiento.

Read more: Preguntas frecuentes MIOCABLE

Reglamento de usuario MIOcable

DERECHOS DE LOS USUARIOS (SON DERECHOS DE LOS USUARIOS DEL MIO CABLE).

1. Acceder al servicio en condiciones de calidad y seguridad, en los horarios establecidos.

2. 0btener información adecuada para el uso eficiente del sistema.

3. Las personas en situación dediscapacidad (física, psíquica y sensorial) tendrán atención preferencial y condiciones logísticas especiales para su ingreso y salida.

4. Viajar con objetos, paquetes de mano livianos siempre y cuando estos no generen molestias o peligros para la persona o los demás usuarios.

5. Viajar con bicicletas bajo las siguientes consideraciones:

Sera transportada únicamente en las cabinas del MIO Cable (no en los buses del SITM MIO)
La bicicleta deberá estar limpia.
La bicicleta no podrá transportarse en los ascensores, ni por las escaleras eléctricas de las estaciones.
Dentro de las instalaciones del SITM MIO no podrá hacer uso de la
bicicleta para transportarse.

6. Los niños de brazos o con estatura inferior a 1 metro,deberán estar acompañados de sus padres o personas mayores, y podrán ingresar de manera gratuita.

Read more: Reglamento de usuario MIOcable

MIOCABLE