Terminos y condiciones tarjeta MIO
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE LA TARJETA MIO
Una vez el cliente adquiera la TARJETA MIO acepta que su uso está sujeto a términos y condiciones dispuestos por el Sistema
TARJETA MIO
LA TARJETA Inteligente sin Contacto (TISC) almacena dinero electrónico el cual permite acceder a los servicios del transporte de rutas e integración, ofrecidos por el Sistema MIO.
VENTA Y RECARGA
- LA TARJETA MIO se adquiere en las taquillas del SISTEMA MIO o en los sitios que el SITM disponga para tal fin.
- El CLIENTE deberá cancelar el precio del plástico al valor vigente de la fecha de compra.
- Al momento de comprar la TARJETA MIO y realizar una recarga, se entenderá que el CLIENTE titular o portador de la TARJETA ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso establecidos.
- El CLIENTE debe verificar el estado de la recarga realiza dar el cambio al que tiene derecho antes de retirarse del punto de venta. Una vez lo haga, el CLIENTE no podrá solicitar cancelación de la recarga o presentar reclamación por faltante de dinero recibido o por billetes falsos. Y Los montos de dinero recargados no serán objeto de devolución y solamente podrán ser utilizados de la forma aquí descrita, de acuerdo con el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero Colombiano.
SALDO DE LA TARJETA MIO
- El titular o portador de la TARJETA MIO se compromete a darle uso responsable, lícito y correcto. La TARJETA MIO es personal e intransferible y por lo tanto, su uso y las obligaciones que se puedan derivar de éste son responsabilidad exclusiva del titular.
USO DE LA TARJETA MIO
- Se utiliza acercándola a los validadores instalados en las Estaciones, Terminales y buses del Sistema MIO. Los validadores habilitan la entrada luego de verificar el saldo disponible de la TARJETA MIO y realizar el descuento correspondiente a su uso.
- El CLIENTE es responsable por el manejo de todas las transacciones efectuadas con su tarjeta.
CUIDADOS DE LA TARJETA
- Evite acercar más de una TISC a lavez, sobre el validador.
- Evite doblar, escribir, raspar o cortar la TARJETA COMÚN o UNIVIAJE.
- En la billetera, protéjala de cierres metálicos o monedas.
Recuerde no guardar la TARJETA en el bolsillo trasero del pantalón sin la debida protección.
PERSONALIZACIÓN
- Para personalizar laTARJETA MIO es indispensable que el CUENTE presente algunos de los siguientes documentos de identidad: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte, licencia de conducción, libreta militar o tarjeta de identidad.
Recuerde: si pierde su TARJETA MIO y está personalizada, podrá solicitar el bloqueo de la misma llamando a la Línea de Atención al Usuario (620 4040) o dirigiéndose a los CICAC, y suministrando el nombre y número del documento de identificación.
El bloqueo de la TARJETA se hará efectivo al día siguiente de radicada la solicitud. Una vez formalizado el bloqueo de la TARJETA, ésta no podrá ser utilizada ni reactivada bajo ninguna circunstancia.
El valor de saldo y la utilización de la TARJETA por terceros, antes de su bloqueo, serán asumidos por el CLIENTE.
Para utilizar el saldo remanente en la TARJE TA bloqueada, el CLIENTE deberá solicitar su reposición en cualquier CICAC del Sistema MIO.En caso de hurto, daño o pérdida, se cobrará el valor del plástico para proceder a expedir una nueva TARJETA.
En caso de alguna falla que impida la utilización de la TARJETA MIO, el CLIENTE deberá presentarse en alguno de los CICAC disponibles donde recibirá atención personalizada.
Recuerde que la no personalización de la TARJETA MIO impide recobrar el saldo de la misma en caso de pérdida, robo o daño físico.
RECOMENDACIONES
Para ingresar al Sistema MIO, TODA PERSONA SIN EXCEPCIÓN, debe pagar su pasaje validando el ingreso con la TARJETA MIO. Las personas que ingresen a la zona paga sin validar la TARJETA MIO, serán retiradas en forma inmediata de las instalaciones o buses del Sistema MIO. Todos los niños con estatura igual o menor a un (1) metro, están exentos de pago y deben viajar con sus padres o personas mayores. Queda terminantemente prohibido al CLIENTE la comercialización ilegal de pasajes, tarjetas y de los beneficios de integración del MIO. De comprobarse esta conducta, se procederá a bloquear la TARJETA MIO involucrada, con la consecuente pérdida del dinero o saldo electrónico que en ella figure.