Información Plan de contingencia MIO

mio.com.co

Font Size

Cpanel

Infomación Plan de Contingencia MIO

Usuarios se movilizan en las rutas alternas ofrecidas por el Sistema Desde muy temprano el MIO adoptó el plan de contingencia previsto para el día 30 de enero, debido a la ausencia de seis rutas y 51 vehículos del operador ETM, que no salieron a prestar el servicio por falta de abastecimiento de combustible.

Información PLan de contingencia MIO

En total, hoy ETM está operando con 85 buses de los 136 que tienen en el Sistema.“Las horas pico del día de hoy han transcurrido en relativa calma. Hubo un mayor rnúmero de ocupación de las rutas alternas que se dieron para cubrir las rutas que fueron suspendidas. Sin embargo, vale la pena decir que se les está prestando el servicio a los usuarios”, expresó la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.
Cabe resaltar que este plan de contingencia se activó porque uno de los cuatro operadores que tiene el sistema, ETM, el día de ayer manifestó que no podía abastecer su flota de combustible. Por esta razón, se toma la decisión de suspender temporalmente el servicio de seis rutas, para poder mantener un buen nivel de servicio en el resto de la ciudad con las 84 rutas que están operando.

Las alternativas que tienen los usuarios del masivo son:

  • Los usuarios de la ruta T47B pueden utilizar la ruta T47A que se va a fortalecer con 7 vehículos más.
  • Los usuarios de la ruta P27B pueden usar las rutas P27D, P27A, E21 y E27.
  • Los usuarios de la P52A tienen la opción de utilizar la ruta P21B y otros medios detransporte público.
  • Los usuarios de la ruta P52B tienen como alternativa la ruta P21A en el tramo de lacalle 25 y 26.
  • Los usuarios de la ruta A41B pueden movilizarse en la ruta A41A.
  • Los usuarios de la ruta A42B pueden utilizar la ruta A42A.
Los usuarios más afectados serán quienes utilizan las rutas P52A en su tramo de la Calle34 N y los de la ruta P52B en el oriente de la ciudad, sin embargo, van a tener que haceruso de otros medios de transporte que aún siguen operando por los tramos donde el MIO no estará prestando el servicio.

Estas rutas serán atendidas con buses padrones para tener una mayor capacidad al momento de movilizar los pasajeros.
Los barrios más afectados son: Morichal, Comuneros, El Diamante y el Vergel. Los barrios cercanos a la Autopista Simón Bolívar deben salir a tomar la ruta P21A que los llevará al norte y sur de la ciudad, para hacer conexiones con otras rutas pretroncales.Quienes viven en la Avenida Ciudad de Cali pueden tomar la ruta P14A.

En estos momentos estamos más preocupados en Metro Cali por garantizar la prestación del servicio. Del tema de las sanciones se encargarán los abogados. Unimetro pasó por una situación parecida y, por eso, queremos que no se paralice el servicio de toda la empresa operadora por tiempo prolongado como ocurrió en el pasado 

indicó Rodríguez Caicedo.

Líneas de servicio al cliente:
Teléfono: 620 40 40
Twitter: @metrocali
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comunicado 11, Enero 30 de 2013Oficina de Comunicaciones Metro Cali

Servicio al Cliente Información Plan de contingencia MIO