DESDE ESTE SÁBADO, LAS RUTAS QUE OPERAN CON BUSES PADRONES TAMBIÉN TENDRÁN TIMBRE

mio.com.co

Font Size

Cpanel

DESDE ESTE SÁBADO, LAS RUTAS QUE OPERAN CON  BUSES PADRONES TAMBIÉN TENDRÁN TIMBRE

PADRONES TAMBIÉN TENDRÁN TIMBRE

A

partir de este sábado, la ruta E27 pasará por el túnel de la Avenida Colombia y una nueva ruta con bus naranja entrará en operación. La A24 San Miguel – El Bosque – Vipasa llegará al norte de la ciudad.

Debido a los buenos resultados en la implementación del uso del timbre en las rutas alimentadoras (verdes) y su reducción aproximada del 18% en el tiempo del recorrido, a partir de este sábado 25 de mayo las rutas que operan con buses padrones (azules) también tendrán este servicio.

María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali, explicó que la medida se extiende a todas las rutas alimentadoras y pretroncales que operan con buses padrones con el fin de mejorar la velocidad y reducir el tiempo de viaje de los usuarios.

“Con la implementación, las paradas preestablecidas dejan de ser obligatorias y pasan a ser por demanda, dependiendo de la necesidad del usuario. Si éste se encuentra en el bus deberá usar el timbre con anticipación y, si está en la parada esperando el bus, deberá levantar la mano para solicitar la parada. Hay que tener presente que el bus solo se detendrá en las paradas preestablecidas por Metro Cali, añadió la funcionaria.

Por otro lado, desde el mismo sábado, la ruta expresa E27 Terminal Menga – Capri modifica su recorrido para tomar el hundimiento de la Avenida Colombia y se extiende hasta la estación Capri, con el objetivo de mejorar la conectividad de los viajes sobre el corredor de la Avenida 3N con destino Sur, y viceversa, disminuyendo el tiempo de recorrido de los usuarios.

“Esta ruta prolonga su recorrido hasta la estación Capri para minimizar los transbordos de los usuarios desde la estación Unidad Deportiva. De igual forma, la E27 omitirá el paso por los corredores troncales de las calles 13 y 15, dejando de atender las estaciones Petecuy, San Pedro y Santa Rosa. Pero, empezará a prestar servicio en corredores importantes como la Avenida 1 y la Calle 5, haciendo paradas en el CAM, Bellas Artes y la Clínica Comfenalco Valle”, indicó la Presidenta de Metro Cali.

Adicional, con el fin de ampliar la cobertura del servicio hacia otros sectores de la ciudad, este 25 de mayo también entra en operación una nueva ruta con bus naranja: la A24 San Miguel – El Bosque – Vipasa.

Esta ruta permitirá conectar los sectores de San Miguel, El Bosque, La Flora y Vipasa con las estaciones Vipasa y Prados del Norte del sistema troncal del MIO, ubicadas en la Avenida 3N con Calles 44N y 38 Norte, donde los usuarios se podrán integrar con las rutas expresas E21 y E27.
El recorrido A24 San Miguel – El Bosque – Vipasa:
Sentido Oeste - Este. Inicia en la Avenida 9N con Calle 56N. Continúa por la Calle 53A Norte. Recorre por la Avenida 7N, Avenida 8N, Calle 47N, Avenida 4N, Calle 44N y Avenida 3N hasta la parada sobre la Calle 38N, donde termina el recorrido.
Sentido Este - Oeste. Inicia en la parada sobre la Calle 38N. Continúa por la Calle 38N, Avenida 4N, Calle 47N, Avenida 8N, Avenida 7N y Calle 53N hasta llegar a la Avenida 9N con Calle 56N, donde finaliza el recorrido.
El horario de operación de esta ruta es de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Esta ruta cuenta con dos vehículos.
Finalmente, en el plan de servicio del MIO que empieza a operar el sábado, la ruta T42 Pízamos – Terminal Andrés Sanín – Terminal, pasará a operar los días domingo, mientras que la ruta T40 Terminal Andrés Sanín – Centro, dejará de hacerlo. El objetivo de este cambio se debe a que la ruta T42 cuenta con un recorrido que disminuye los transbordos en la Terminal Andrés Sanín, de los usuarios que vienen del sector de Pízamos y que continúan al Centro, por el corredor troncal, y al Norte, hacia el Terminal de Transporte.
Debido a que la comunidad tiene voz en Metro Cali, la ruta A17A Universidades – Universidad San Martín operará en los periodos valle con un vehículo. De esta forma, continuará con la oferta de servicio en forma racional y atenderá de manera puntual la última jornada académica. El último despacho de la ruta se hará hasta las 9:15 p.m., saliendo de la Estación Universidades. De otro lado, de nuevo la ruta prestará servicio los días sábado, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., para apoyar la jornada académica de la institución.

Oficina de Comunicaciones Metro Cali

www.metrocali.gov.co

Servicio al Cliente DESDE ESTE SÁBADO, LAS RUTAS QUE OPERAN CON BUSES PADRONES TAMBIÉN TENDRÁN TIMBRE