EL MIO ESTÁ LISTO PARA RODAR ESTE SÁBADO POR EL BULEVAR DEL RÍO

mio.com.co

Font Size

Cpanel

EL MIO ESTÁ LISTO PARA RODAR ESTE SÁBADO  POR EL BULEVAR DEL RÍO

EL BULEVAR DEL RÍO

A partir del 1 de junio, la ruta P27D circulará sobre el bulevar de la Avenida Colombia, sobre un carril exclusivo de 3.70 metros. El MIO  operará con una velocidad entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Teniendo en cuenta que la obra también cuenta con un área peatonal, la Presidenta de Metro Cali hace un llamado a la ciudadanía para que transite con precaución. 

Luego de varias pruebas de velocidad y de giro, este sábado 1 de junio empezará a operar la ruta P27D Terminal Menga – Capri por el Bulevar del Río, en la Avenida Colombia. El MIO circulará por un carril exclusivo de 3.70 metros, integrándose a una de las obras más importantes para el centro de la ciudad en cuanto a movilidad y renovación urbana.

“Esta ruta va a operar con una velocidad entre 15 y 20 kilómetros por hora, debido a que el bulevar también es un espacio para el tránsito de peatones, quienes deben cruzar por el lugar para llegar a sus trabajos o simplemente disfrutar de la obra. La P27D será útil para los usuarios que deseen desplazarse de Sur a Norte sin necesidad de pasar por los corredores de la Carrera 15 y la Calle 15”, sostuvo la presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

Esta ruta prestará el servicio con trece buses padrones, con una frecuencia de 10 minutos cada uno y operará de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Las estaciones que dejará de atender por su cambio en el recorrido son: Torre de Cali, Ermita, Centro, Fray Damian, San Bosco, Sucre, Petecuy y San Pedro. Dentro de su recorrido, la P27D hace integración virtual con las estaciones Santa Librada, Ermita y Torre de Cali.

“Vale la pena recalcar, que esta ruta al igual que todas las alimentadoras que operan con buses complementarios y padrones (las que hacen las paradas en la calle) tendrá implementado el uso del timbre. En ese orden de ideas, si una persona requiere subirse debe levantar la mano para indicarle al operador que se detenga y si se va a bajar, debe timbrar. El ascenso y descenso solo se hace en las paradas estipuladas por Metro Cali”, añadió la funcionaria.

A las personas que transitan a diario por el Bulevar del Río, desde Metro Cali se les hace un llamado para que lo hagan con precaución, debido a que en ese mismo espacio está incorporado el carril solo bus del MIO. Sobre el bulevar habrán tres paradas del Masivo: en la Carrera 1 con Calle 6 (la Calle de la Escopeta); la segunda, en la Carrera 1 entre calles 8 y 9 (frente a Bellas Artes), y la tercera, en la Carrera 1 entre calles 12 y 3 (Puente Ortíz).

Con esta ruta del MIO, ya son dos las que circulan por la obra. Desde el pasado 25 de mayo, la E27 incluye en su recorrido el paso por el túnel de la Avenida Colombia. Los beneficios de este recorrido son: reducción de tiempo de viaje en hora pico, atención de paradas de alto flujo de pasajeros como el de la Clínica Comfenalco y el hotel Four Point Sheraton. Desde su cambio de recorrido, la E27 mueve alrededor de 700 pasajeros hora en un solo sentido. Comunicado 64, mayo 29 de 2013.

Render: Todos los derechos reservados por visualprojects

Oficina de Comunicaciones Metro Cali

www.metrocali.gov.co

Servicio al Cliente EL MIO ESTÁ LISTO PARA RODAR ESTE SÁBADO POR EL BULEVAR DEL RÍO