DESDE EL 22 DE JULIO ENTRA EN OPERACIÓN LAS RUTAS P41A Y P41B

mio.com.co

Font Size

Cpanel

DESDE EL 22 DE JULIO ENTRA EN OPERACIÓN LAS RUTAS P41A Y P41B

ENTRA EN OPERACIÓN LAS  RUTAS P41A Y P41B

Las rutas P41A y P41B surgen de la fusión de las rutas P10A y P40B. La distinción de nombres se hace dependiendo del sentido de los recorridos. La ruta P75 se prolongará desde Nuevo Latir hasta Andrés Sanín y cambia a ruta P47C Capri – Andrés Sanín. - Los dos vagones de la estación Chiminangos quedarán habilitados. Su distribución permitirá una mejor operación en la estación. Con el fin de reducir transbordos a los usuarios del MIO que se dirijan de Oriente a Sur y de Sur a Oriente, desde el 22 de julio empezarán a operar las rutas P41A y P41B, las cuales resultan de la fusión de las rutas P10A y P40B.

En sentido Sur – Oriente (Universidades - Pasoancho hasta la Terminal Andrés Sanín) se llamará P41A. Esta ruta atenderá las estaciones del centro San Pascual, Petecuy, San Pedro y Ermita. En sentido Oriente - Sur (Andrés Sanín- Pasoancho hasta Universidades) la ruta se llamará P41B.

Atenderá las estaciones del centro San Pedro, Ermita, Santa Rosa y Fray Damian. La distinción de nombres se hace dependiendo del sentido de los recorridos de las rutas para facilitarle al usuario la identificación de la dirección que desea tomar (hacia el Oriente o hacia el Sur), debido a que los recorridos actuales se conservan al igual que las paradas.

“En una forma de permitir que nuestros usuarios hagan una conexión directa del Sur al Oriente, y viceversa. Como resultado de la entrada en operación de estas dos rutas, se les evitará a los pasajeros hacer transbordos en las estaciones del centro para seguir de manera directa hacia sus destinos”, expresó la Presidenta de Metro Cali, María del Pilar Rodríguez Caicedo.

De igual forma, a partir de la misma fecha, la ruta P75 se prolongará desde Nuevo Latir hasta Andrés Sanín y cambia a ruta P47C Capri – Andrés Sanín. Esta ruta surge con el fin de mejorar la conexión del sector del oriente como Cuatro Esquinas y Los Mangos con el corredor de la Avenida Guadalupe y la Calle 5, así como la conexión entre los sectores de las Comunas 15 y 16 con la Estación Nuevo Latir y la Terminal Andrés Sanín. De regreso atiende la parada actual que permite la integración virtual con la estación Nuevo Latir.

A la ruta A14A Universidades –San Buenaventura, se le elimina la parada en la universidad Autónoma, con el fin de mejorar el servicio hacia las Universidades Católica y San Buenaventura. María del Pilar Rodríguez Caicedo, indicó que este cambio, se debe a los constantes diálogos sostenidos entre la comunidad estudiantil y la entidad. Los estudiantes que se dirigen a la universidad Autónoma deben hacer uso de las rutas A11 dentro de la estación Universidades; las rutas A17A, A17B y A18 en la zona de alimentación de la estación Universidades y de la ruta P17 en la estación Unidad Deportiva. Por otro lado, a la ruta P17 Unidad Deportiva – ICESI, se le prolongará su recorrido hasta la estación Unidad Deportiva. En este sentido, la ruta atenderá las estaciones: Unidad Deportiva, Refugio, Capri, Meléndez y Buitrera, así como las Universidades Autónoma, Javeriana e ICESI. Esta medida se toma con el fin de evitar la concentración de estudiantes en la estación Universidades y reducir el número de transbordos, ampliando las opciones de viaje de la comunidad estudiantil, porque ya pueden llegar a la estación Unidad Deportiva y tomar una ruta directa. Esta ruta operará de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. Otra ruta que tiene modificación en su recorrido es la P27D Terminal Menga – Capri. Atenderá una parada lateral sobre el puente vehicular del Río Cali, para facilitar la integración virtual con la estación Torre de Cali. Igualmente, hará una parada frente al Hotel Intercontinental y facilitar integración con rutas las rutas A02, A05, A06 y A70.

Distribución Paradas

Estación Chiminangos: Desde el 22 de julio, también quedarán habilitados los dos vagones de la estación Chiminangos en ambos sentidos. De esta manera, en el segundo vagón de Norte a Sur, por el costado occidental, se hará el ascenso de las rutas troncales (T31, E31 y E37) y, en el primer vagón en sentido Sur - Norte harán descenso por el costado oriental. En el segundo vagón por el costado oriental en sentido Sur - Norte llegarán las rutas P43 y P24A. Por el costado occidental, en sentido Norte – Sur, en el primer vagón lo hará la ruta P30A.

Terminal Andrés Sanín: -La ruta P41B con destino universidades hará ascenso en la plataforma 3, donde para actualmente la ruta P40B. -La Ruta P47C hará descenso y ascenso en la plataforma 3, compartiendo la parada con la ruta P24A. Estación Unidad Deportiva: La Ruta P17 hará ascenso en la última plataforma, en sentido Norte - Sur, costado occidental. Estación Capri: La ruta P17 en sentido Sur – Norte atenderá el segundo vagón.

Comunicado 86, julio 18 de 2013

 Oficina de Comunicaciones Metro Cali www.metrocali.gov.co

Servicio al Cliente DESDE EL 22 DE JULIO ENTRA EN OPERACIÓN LAS RUTAS P41A Y P41B