DOS NUEVAS RUTAS DEL MIO ENTRAN EN OPERACIÓN

mio.com.co

Font Size

Cpanel

DOS NUEVAS RUTAS DEL MIO ENTRAN EN OPERACIÓN

DOS NUEVAS RUTAS DEL MIO ENTRAN EN OPERACIÓN

Apartir del próximo sábado 5 de octubre, los usuarios del barrio Meléndez tendrán una nueva opción de movilidad: la ruta A12C Meléndez – Capri.       

La nueva ruta A01B integrará la zona del Bulevar del Río y el CAM con el sistema troncal del Centro.

La ruta P27D dejará de atender el Bulevar del Río y se desviará por la Carrera 10 y la Calle 15, atendiendo las estaciones Petecuy y San Pedro.

Debido a solicitudes de la comunidad, la parada que hace la ruta A77A en la estación Capri se elimina y solo quedará la parada frente al puente peatonal de la estación Caldas. Con el objetivo de ampliar la cobertura del Sistema, a partir del próximo 5 de octubre, dos nuevas rutas del MIO entrarán en operación.

La ruta A12C garantizará otra opción de movilidad en el barrio Meléndez y la ruta A01B, en la zona céntrica de la ciudad. Asimismo, pensando en la seguridad de los usuarios, a la ruta A77A se le trasladará la parada de integración hasta el puente peatonal que está junto a la estación Caldas. 

La ruta A12C Meléndez – Capri, que operará con buses padrón, iniciará su recorrido en la estación Capri y en el cruce de la Calle 5 con Carrera 80 saldrá a la calzada mixta. En este sector, atenderá dos paradas: una en la Calle 5 con Carrera 85 y otra frente a la estación Meléndez (donde actualmente llega la ruta A12A). Esta ruta operará de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. De acuerdo con Metro Cali, al llegar a la estación Capri, los usuarios de la ruta A12C podrán integrarse con las rutas: P27D, E27, E21, E31, T31, P74A, T47A, P47C y P17. De igual forma, este sábado 5 de octubre, comenzará a circular la ruta A01B para integrar la zona del bulevar y el CAM con el sistema troncal del Centro, y viceversa. La ruta A01B, que operará con bus padrón, atenderá las paradas ubicadas en la Clínica Comfenalco de la Calle 5, el Bulevar del Río y las estaciones Torre de Cali, Centro, Fray Damián y San Bosco. La entrada en circulación de la ruta A01B, permitirá un ajuste en el recorrido de la ruta P27D en el sentido Capri – Terminal Menga, desviándose por la Carrera 10 y la Calle 15, para atender las estaciones Petecuy y San Pedro, para continuar por la Avenida 6N y la Calle 70 hasta la Terminal Menga. Frente a las solicitudes realizadas por la comunidad, a partir de este sábado 5 de octubre, la parada que hace la ruta A77A en la estación Capri se eliminará  y solo realizará la parada ubicada en el puente peatonal de la estación Caldas.  

AJUSTE DE RUTA 

A01A San Pascual – CAMCon el ingreso de la ruta A01B, se modifica la nomenclatura de la ruta A01 que pasa a llamarse A01A, conservando su recorrido y las estaciones que actualmente atiende. 

AJUSTE EN ESTACIONES 

Torre de Cali: adiciona la parada de la ruta A01B en el primer vagón, sentido Norte – Sur. Centro: adiciona la parada de la ruta A01B en el primer vagón.Fray Damián: adiciona la parada de la ruta A01B en el vagón central.San Bosco: adiciona la parada de la ruta A01B en el primer vagón, sentido Norte – Sur.Petecuy: adiciona la parada de la ruta P27D en el vagón central.San Pedro: adiciona la parada de la ruta P27D en el vagón central.Capri: adiciona la parada de la ruta A12C en el segundo vagón, sentido Sur – Norte.Meléndez: adiciona la integración virtual con la ruta A12C, en el sentido Norte – Sur. 

Foto: Armando Rojas

Oficina de Comunicaciones Metro Cali www.metrocali.gov.co

Servicio al Cliente DOS NUEVAS RUTAS DEL MIO ENTRAN EN OPERACIÓN