Desde el 1 de enero, el MIO tendrá un costo de $1.700

mio.com.co

Font Size

Cpanel

Desde el 1 de enero, el MIO tendrá un costo de $1.700

La Alcaldía Municipal expidió decreto con la fijación de la tarifa de transporte público colectivo y masivo en la ciudad. 

 La vigencia del decreto aplica a partir del 1 de enero de 2015.

 El pasado 24 de diciembre, la Alcaldía de Santiago de Cali expidió el decreto 2014-411.0.20.0378, por medio del cual se fijan las tarifas del transporte de servicio público colectivo urbano y para el Sistema de Transporte Masivo de pasajeros del municipio de Cali, para el año 2015.  

De esta manera, a partir del 1 de enero, el MIO iniciará con una tarifa de $1.700 de lunes a domingo.Para la asignación de esta tarifa, la Administración Municipal tuvo en cuenta los estudios técnicos realizados por las dependencias encargadas de la regulación del transporte público en la ciudad, es decir, para el transporte público colectivo, fue la Secretaria de Tránsito mientras que para el transporte masivo, Metro Cali.Como estrategia de difusión en el MIO, a partir de la fecha los canales de información del Sistema notificarán el aumento de la tarifa y estandarización de la misma para días hábiles (lunes a viernes) y fines de semana, por un valor de $1.700.

Es importante aclarar que el cambio en la tarifa del MIO no afectará la integración de los usuarios del masivo en estaciones y terminales, sin costos adicionales y siempre y cuando se sigan los lineamientos establecidos por el Sistema para las integraciones virtuales.

Para el año 2015, el MIO operará con el 100% de la flota vinculada.

Esta situación se encuentra registrada en el acuerdo firmado entre Metro Cali y los concesionarios de transporte, el pasado 19 de diciembre, con lo cual se garantiza la movilidad de los usuarios de acuerdo a los planes de servicio operacional programados por el ente gestor del masivo; además de las frecuencias de las rutas.

Como soporte a este boletín de prensa, se anexa el link: http://www.metrocali.gov.co/cms/assets/descargas/Direccin-jurdica-notificaciones/DECRETO-2014.411.0.20.0398.pdf donde se puede ver el decreto en mención, el cual es firmado por el Alcalde Municipal, Rodrigo Guerrero Velasco y el Secretario de Tránsito, Omar Jesús Cantillo Perdomo.

El MIO reitera a todos los usuarios, la importancia de personalizar la tarjeta inteligente, buscando disfrutar con ello de todos los beneficios que esto trae como información en línea, recuperación del saldo en caso de pérdida, entre otros.

Oficina de Comunicaciones MetroCali

www.metrocali.gov.co

Servicio al Cliente Desde el 1 de enero, el MIO tendrá un costo de $1.700