Terminal Calipso operará con 13 rutas

mio.com.co

Font Size

Cpanel

Terminal Calipso operará con 13 rutas

A partir del 5 de octubre se mejorará la cobertura del servicio del MIO en las comunas 13, 15 y 16, debido al fortalecimiento de la Terminal Intermedia Calipso donde se integrarán 13 rutas (T50, T57A, E52, P21B, P47B, P52A, P80A, P82, A82, A84, A85, A86 y A56) entre  alimentadoras, pretroncales y troncales.

> > La integración de dichas las rutas a la Terminal Calipso contemplará la modificación del recorrido de varias rutas como:

> > Ruta A85 Terminal Andrés Sanín – Santa Mónica con la Terminal Calipso > Esta ruta alimentadora en el sentido Santa Mónica – Terminal Calipso, extenderá su recorrido por la Autopista Oriental, para conectar a los usuarios con la Terminal Calipso.  A su vez, los usuarios de esta ruta con el sector  del Sena, ubicado en el barrio El Pondaje, y los barrios Ricardo Balcázar y Villa del Lago.

> > Adicionalmente, esta ruta restablecerá su recorrido por Charco Azul y Villa del Lago,  por la carrera 24C y la diagonal 70G, luego de la adecuación de dichas vías.   La ruta A85 atenderá las paradas ubicadas frente a la Terminal Calipso, en las paradas D3 y C3. Su operación continuará con bus complementario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m.  Los domingos y festivos seguirá operando de 6:00 a.m. – 10:00 p.m. pero sin ingresar al sector del Sena, dado que domingos y festivos no presta servicio.

> > Ruta A86  Morichal – Terminal Calipso > A la ruta A86 se le modificará  su recorrido para conectarla de manera directa con  la Terminal Calipso, para mejorar las condiciones de integración y ampliar las opciones de conexión de los sectores de Morichal, Ciudad Córdoba, Unión de Vivienda Popular y Antonio Nariño, con el resto de la ciudad a través de las rutas troncales, pretroncales y alimentadoras que lleguen a Terminal Calipso.  Con esta modificación la ruta A86 dejará de atender la estación Conquistadores.

> > Sentido Morichal – Terminal Calipso: > Iniciará en la carrera 41B con la avenida Ciudad de Cali.   Seguirá por la carrera 41B, calle 57, carrera42B y la avenida Ciudad de Cali, realizando el circuito que actualmente hace en el barrio Morichal.   Continuará por la carrera 41B, calle 40, carrera 39 y la autopista Oriental hasta llegar a la parada C3 frente a la Terminal Calipso, donde terminará su recorrido.

> > Sentido Terminal Calipso – Morichal: > Iniciará su recorrido en la parada C3 frente a la Terminal Calipso. Continuará por la Autopista Oriental para realizar el retorno a la altura de la Carrera 26M y seguir por la Autopista Oriental hacia el Sur, atendiendo la parada D3 frente a la Terminal Calipso.

> > Al llegar a la carrera 39, hará el retorno para seguir por la carrera 39, calle 40 y carrera 41B hasta pasar la avenida Ciudad de Cali en el barrio Morichal, donde nuevamente inicia su recorrido hacia la Terminal Calipso.  Esta ruta continuará operando con bus complementario de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. – 10:00 p.m.

> > Ruta A56  Pízamos – Terminal Calipso: > Esta ruta cambia de tipología de bus complementario a bus padrón, con el objetivo de aumentar su capacidad y conectar de forma expedita a los usuarios, atendiendo directamente las estaciones Amanecer  y Troncal Unidad, y la Terminal Calipso, facilitando y mejorando la integración de los usuarios.

> > En su recorrido, esta ruta atenderá los barrios de Potrero Grande, Pízamos y Calimio Decepaz de la comuna 21, y Las Orquídeas, Manuela Beltrán y Alfonso Bonilla Aragón de la comuna 14.

alimentadora

> > Sentido Pízamos – Terminal Calipso: iniciará su recorrido  en el sector de Pízamos en la Calle 121. Tomará la Carrera 27 hasta la Avenida Ciudad de Cali, para continuar hasta la Carrera 28D, atendiendo la parada de integración virtual de la estación Nuevo Latir.  Luego se incorporará al carril del MIO para atender directamente las estaciones Amanecer, Troncal Unidad y finalmente la Terminal Calipso en la plataforma A4, donde termina su recorrido.

> > Sentido Terminal Calipso – Pízamos: iniciará su recorrido en la plataforma B3. Continuará por el corredor troncal de la carrera 28D hacia el Oriente, atendiendo las estaciones Troncal Unida y Amanecer. Tomará la Avenida Ciudad de Cali atendiendo las paradas ubicadas entre las carreras 28D y 27. Luego seguirá por la carrera 27, calle 121, carrera 28D y la calle 123, hasta llegar al sector de Pízamos donde termina su recorrido, como lo hace actualmente.  Esta ruta continuará operando de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 pm.

> > Ruta P52a  Amanecer – Terminal Calipso – Avenida Las Américas > Esta ruta extenderá su recorrido  por la Autopista Oriental, para conectar en ambos sentidos con la Terminal Calipso.

> > Sentido Amanecer – Avenida Las Américas: iniciará en la estación Amanecer hacia el Oriente integrándose virtualmente con la estación Nuevo Latir. Seguirá por la avenida  Ciudad de Cali  y la carrera 29 pasando por Mojica, El Poblado y El Diamante hasta la autopista Oriental, donde girará a la derecha para atender la Terminal Calipso en la Plataforma A4.

> > Luego  continuará por la Troncal Aguablanca, atendiendo las estaciones Conquistadores, Villanueva y Santa Mónica. Luego sale al carril mixto, para tomar la diagonal 19, las calles 33ª  y  34,  hasta la avenida Vásquez Cobo.  Aquí, tomará la Avenida Estación, avenida 5N, calle 23AN y avenida Las Américas, para integrarse con el sistema troncal en la estación Avenida Las Américas, donde terminará su recorrido.

> > Sentido avenida Las Américas – Nuevo Latir: iniciará en la estación avenida Las Américas. Continuará por la avenida 3N,  calle 34, calle 33ª, diagonal 19 y autopista Suroriental.  Hará retorno hacia el oriente, para seguir por la calle 26 y autopista suroriental, donde ingresará por la  transversal 25 a la troncal Aguablanca atendiendo las estaciones Santa Mónica, Villanueva y Conquistadores.

> > Al llegar a la autopista Oriental girará a la izquierda para atender la Terminal Calipso en la plataforma B3. Luego realizará el retorno hacia el  sur de la Terminal Calipso. Seguirá por la autopista Oriental hacia el sur hasta el retorno en la carrera 33ª,  para buscar la carrera 31, calle 48 y la calle 72U para integrarse con la estación Amanecer, donde terminará su recorrido.

> > Esta ruta continuará operando de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

oficina de Comunicaciones MetroCali

www.metrocali.gov.co

 
Servicio al Cliente Terminal Calipso operará con 13 rutas