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Una jornada en las taquillas del masivo

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Mediante un proceso de selección a cargo de una empresa temporal, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T) selecciona el personal de las taquillas, de acuerdo a sus características y su capacidad. Las taquilleras trabajan en tres turnos que van de 4:45 de la mañana a 2 de la tarde con una hora de descanso, de 2 de la tarde a 11 de la noche, con una hora de descanso y de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. y 3:30 p. m. a 7:30 p. m. en lo que se denomina turno especial. La UTR&T les ofrece a las empleadas un servicio de transporte que las distribuye en la estación correspondiente.

 

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El MIO, a la vanguardia en tecnología

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El pasaje MIO es una tarjeta inteligente sin contacto (TISC) que permite al usuario tener acceso a todos los servicios del sistema, y poder recargar dinero en cualquiera de los puntos ubicados en las 48 estaciones y en los más de 100 puntos de venta y recarga externos, distribuidos por la ciudad. Experiencia, flexibilidad, tecnología y servicios ajustados a las necesidades de la comunidad, son los principales beneficios de la tarjeta inteligente sin contacto (TISC)MIO, un producto que también ofrece tarjetas personalizadas, con las cuales los usuarios pueden recargar el dinero y acceder a los servicios de transporte en cualquier punto de la ciudad; tarjetas mono viaje, especial para los viajeros no frecuentes y visitantes; tarjetas estudiantes, dirigidas a la población infantil de colegios de la ciudad donde gracias a convenios con entidades oficiales y privadas pueden recibir subsidios destinados específicamente para el transporte.

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El MIO, siempre un paso adelante

foto 1 un paso adelante

El sistema de transporte masivo más moderno de Latinoamérica maneja también tecnología de punta en sus comunicaciones internas. Existe hoy un altísimo grado de conectividad entre buses, estaciones, terminales, patios, y entre el recurso humano: inspectores, conductores, controladores, operadores, etc. La información se transporta de un extremo a otro de la ciudad en tan solo milésimas de segundo en las telecomunicaciones del MIO.

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Operación inicial: Plataformas 2 y 3

Cómo una forma de afianzar el servicio del MIO en el oriente de Cali, lo que representará una mejora en las frecuencias en toda la ciudad, el funcionamiento de la Terminal Andrés Sanín que tendrá uso de dos de las plataformas centrales donde se trasladarán todas las rutas que actualmente están operando en el sector de la estación 7 de Agosto. De esta manera se eliminarán los problemas de congestión de usuarios dentro de la estación 7 de Agosto, mejorando las condiciones de seguridad y reduciendo los tiempos de trasbordo.

Operación Inicial

Aunque la Terminal Andrés Sanín contará con 5 plataformas, inicialmente se habilitarán solo las plataformas 2 y 3. En la plataforma 2, llegarán los buses de las rutas troncales y pretroncales, donde los usuarios descenderán y ascenderán a los buses por las puertas del costado izquierdo, de manera similar a como lo hacen en la actualidad en la estación 7 de Agosto. En la Plataforma 3 llegarán los buses de las rutas alimentadoras A41, A42, A44, A45 y A47, donde los usuarios descenderán y abordarán por las puertas del lado derecho. 

En un comienzo, estas plataformas estarán aisladas del exterior, por lo que los usuarios solo podrán ingresar o salir de la terminal en bus. 

Así será la Terminal Andrés Sanín

 

La Estación Terminal Andrés Sanín, que pronto iniciará operación de manera parcial, marcará un hito en la historia del MIO en Cali y representará grandes beneficios en movilidad tanto para el oriente, como para el resto de la ciudad. 

La obra consta de: Un acceso principal enmarcado por una plazoleta que conforma el gran espacio público del proyecto, frente a una escalinata que precede el acceso al portal. Pasando la taquilla, al interior del edificio principal, encontramos un hall central que conduce a las áreas de atención y capacitación a usuarios del sistema, áreas para personal administrativo, cuartos técnicos, enfermería, entre otros. 

La Terminal opera y hace recaudo simultáneamente. 

Además es de gran importancia y cobertura, ya que por su gran número de rutas: 2 troncales, 5 auxiliares y 7 alimentadoras, permitirá conectar los usuarios del sector con el corredor Troncal Sur (por la Calle 15), optimizando los intercambios del sistema y conectándose con toda la ciudad.

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