Qué es el SITM-MÍO

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Qué es el SITM-MÍO

El MIO y el Desarrollo de Cali.


El Masivo Integrado de Occidente, MIO le trajo progreso a Cali 


Desde el inicio de operación del MIO el 1 de marzo de 2009, en Santiago de Cali empezó un proceso de transformación cultural, social y urbanística para la ciudad. La capital vallecaucana se conectó de norte a sur y de oriente a occidente, a través de los articulados y alimentadores que puso en funcionamiento el SITM-MIO.  
Este gran proyecto, después de tres años de operación empieza a dar frutos: de 350.000 pasajeros movilizados en un día hábil en el 2011, se pasó a 400.000, esto debido a la voluntad política de la actual administración y a la confianza del ciudadano en el Sistema. Adicionalmente de 62 rutas en el año 2010, el sistema cuenta hoy con 65 rutas, que cubren 16 de las 22 comunas que tiene Cali, con una flota actual de 632 vehículos operativos.
La meta del Sistema es integrar la ciudad en su totalidad, con la implementación de nuevas rutas, incremento de flota y concluir la infraestructura para lograr el 100% de cobertura. 

Estaciones adecuadas para la operación del MIO

La eficiente operación del MIO va ligada a la infraestructura existente, en ese sentido, el MIO cuenta con 54 estaciones de parada, una terminal de cabecera: Andrés Sanín, ubicada en el oriente caleño y una terminal intermedia: Cañaveralejo. Con referencia a obras actualmente se construyen los patios Talleres de Aguablanca, que se encuentra entre las comunas 14 y 21 y Valle del Lili; ubicado al sur de la ciudad.
Así mismo, se termina de construir la Troncal de Aguablanca, la cual desde el 13 de noviembre del 2011 se encuentra en operación y que le permite a los usuarios del oriente caleño, conectarse más rápido con el centro de la ciudad.  Otra obra que se encuentra en construcción es la segunda terminal de cabecera, ubicada en la calle 70 con Avenida Tercera Norte, que entrará en operación en el segundo semestre del 2012.  Con una inversión de $36.770.554.545, dotará al sistema de una terminal con plataformas para abordaje de articulados y alimentadores, además de una bahía para los buses intermunicipales, puentes peatonales de acceso, una vía pública,  un edificio administrativo y espacios de uso público en los corredores circundantes.

foto MIO

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