Una jornada en las taquillas del masivo

mio.com.co

Font Size

Cpanel

Una jornada en las taquillas del masivo

una jornada en las taquillas 01

Mediante un proceso de selección a cargo de una empresa temporal, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología (UTR&T) selecciona el personal de las taquillas, de acuerdo a sus características y su capacidad. Las taquilleras trabajan en tres turnos que van de 4:45 de la mañana a 2 de la tarde con una hora de descanso, de 2 de la tarde a 11 de la noche, con una hora de descanso y de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. y 3:30 p. m. a 7:30 p. m. en lo que se denomina turno especial. La UTR&T les ofrece a las empleadas un servicio de transporte que las distribuye en la estación correspondiente.

 

 

Distribución

Juanita Reina, gerente de recursos humanos de la entidad, dijo al respecto: "La empresa les ofrece a los empleados el servicio de transporte, eso es algo que voluntariamente pueden tomar. Hemos realizado una reprogramación de turnos y recorridos, para mejorar las jornadas laborales, disminuir el tiempo de desplazamiento de las taquilleras desde sus casas a la estación y el número de relevos de las estaciones para prestar un mejor servicio al público".

una jornada en las taquillas 02

Para el equipo de taquillas se han dispuesto 7  rutas distribuidas por sectores, según la residencia cercana al grupo de estaciones, cada ruta transporta a 10 personas. El recorrido dura aproximadamente una hora y a las 5 de la mañana comienza el servicio en cada taquilla. Según Reina, "la empresa entiende que el trabajo en las taquillas no es fácil, que exige mucha responsabilidad y compromiso, por ello requiere disciplina, procesos claros y planificación" queremos que la gente de la UTR&T piense que cuando va a trabajar está ayudando a transformar la Ciudad", dijo. El grupo de taquilleras tiene una remuneración mensual de un salario mínimo, con todas las prestaciones legales, más horas extras y recargos nocturnos. Todas están afiliadas a la ARP, a través de la cual han recibido cursos de salud ocupacional como pausas activas, manejo del estrés, servicio al cliente, entre otros. Según la UTR&T, los pagos de las taquilleras se encuentran al día, incluyendo salud, pensión, ARP y parafiscales. En relación con el tema del servicio de baños que se les presta a las empleadas, Reina aseveró: "Nosotros tenemos un servicio que contratamos con 48 baños alquilados en locales aledaños a todas las estaciones. Nosotros no construimos ni diseñamo las estaciones, las administramos y desde el primer día tenemos ese servicio con horarios estipulados".

Tutoriales Una jornada en las taquillas del masivo