EL MIO RECIBE GALARDON INTERNACIONAL BRT STANDARD PLATA

mio.com.co

Font Size

Cpanel

EL MIO RECIBE GALARDON INTERNACIONAL BRT STANDARD PLATA

BRT STANDARD PLATA

El reconocimiento es otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, organización no gubernamental que se encarga de evaluar los transportes de las principales ciudades del mundo.
El BRT Standard Plata es un incentivo a las mejores prácticas internacionales para aquellos sistemas que han demostrado ser una inversión costo-eficiente, teniendo en cuenta la demanda de pasajeros con la que cuentan.

El SITM MIO recibió hoy el galardón internacional Bus Rapid Transit Standard en la categoría Plata, otorgado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), como reconocimiento a su desempeño en materia de operación y servicio.De acuerdo con la organización no gubernamental con sede en New York, el BRT Standard Plata tiene una puntuación promedio entre 70 y 84, de los 100 puntos otorgados a los sistemas masivos que cumplen con todos los elementos de las mejores prácticas internacionales y que los reconoce como una inversión costo-eficiente, teniendo en cuenta la demanda de pasajeros con la que cuentan.

Para María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metro Cali, “más que un reconocimiento para la ciudad y para todos los que hacemos parte del Sistema, este tipo de incentivos nos motiva a seguir trabajando en la creación e inversión de estrategias que nos permitan brindar un servicio cada vez más eficiente y óptimo a los 530.000 usuarios que día a día se movilizan con el MIO”.

El BRT Standard 2013 es un sistema de calificación que se creó como una manera de proteger la marca BRT y de reconocer a los trasportes masivos de alta calidad alrededor del mundo. Los certificados expedidos por el comité se definen mediante puntuación en las categorías Oro, Plata y Bronce.En un comunicado oficial enviado a Metro Cali, Walter Hook, Director Ejecutivo del ITDP, aseguró que dicha distinción “ubica al MIO al nivel de sistemas como el de Cleveland –EUA, que cuenta con un importante corredor como es el de la Avenida Euclides y que con su construcción y operación ha liderado una inversión multimillonaria, en dólares, para el desarrollo urbano local de la ciudad”.Bernardo Baranda, Director de ITDP para Latinoamérica quién hizo entrega de la distinción manifestó que “El Standard BRT elogia a las ciudades que están liderando la excelencia de los sistemas BRT y ofrece una guía a las ciudades que están en proceso de planificación del sistema, basándose en las mejores prácticas”El Comité Técnico del BRT Standard está conformado por profesionales destacados a nivel mundial. Ingenieros, diseñadores y planeadores líderes en sistemas masivos se encargan de analizar y puntuar los siguientes ítems: alineación de carriles, carriles exclusivos y derecho de vía, pago de pasaje anterior al abordaje, manejo de intersecciones y abordaje a nivel de plataforma, entre otros.La evaluación otorga puntos sólo a aquellos elementos del diseño de corredores que mejoran de manera significativa el desempeño operacional y la calidad del servicio. El BRT Standard busca complementar evaluaciones de costo-beneficio y de desempeño en los sistemas, para evitar errores en la inversión que terminarían por elevar los costos de operación. Por estas razones, es una herramienta útil para evaluar la credibilidad de las cifras oficiales sobre las mejoras en velocidad u otras evaluaciones de desempeño.Cali Mundial. Juegos Mundiales 2013. Julio 25 al 4 de agosto.


METRO CALI S.A.OFICINA DE COMUNICACIONES

Descargar pdf: The BRT standart 2013


Tutoriales EL MIO RECIBE GALARDON INTERNACIONAL BRT STANDARD PLATA