EL MIO TE ACERCA A LA PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE DANZA

mio.com.co

Font Size

Cpanel

EL MIO TE ACERCA A LA PRIMERA BIENAL  INTERNACIONAL DE DANZA

21rutas del MIO van hacia los escenarios donde se llevará a cabo la Primera Bienal Internacional de Danza en Cali.


Durante este fin de semana, la Bienal de Danza se apertura en la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín.


La Primera Bienal Internacional de Danza de Cali comenzó hoy en el sur y oriente de la ciudad, donde los usuarios del MIO que se movilizaban por la estación Unidad Deportiva y la terminal Andrés Sanín, fueron los primeros en disfrutar de la presentación artística de la escuela de danza Tango Vivo & Salsa Viva.  


A las 10:00 a.m., un grupo de bailarines se tomaron la estación Unidad Deportiva para interactuar con los usuarios, invitándolos a hacer un alto en su desplazamiento y sumarse al recorrido artístico por diferentes géneros de la danza como: salsa, samba, música urbana, cumbia, entre otros.  La estudiante María Paola Henao aceptó la invitación: “me parece muy chévere que se haga esta actividad en las estaciones del MIO porque uno se distrae mientras espera el bus”, sostuvo mientras seguía con su mirada el paso de los bailarines y los usuarios que se iban sumando a la coreografía.  
A su vez, María Salazar, otra usuaria del Sistema y ama de casa de profesión, resaltó lo valioso de realizar este tipo de actividades culturales en el MIO, es por eso que, según dijo,
“por más rápido que vaya, yo me tomo el tiempo para disfrutarlas”.
A la 1:30 p.m., la danza se desplazó hasta la terminal Andrés Sanín para sorprender a los usuarios del oriente de Cali. Para Gabriel Velasco, Vicepresidente de Metro Cali, lo más gratificante de articular los escenarios del MIO con los más importantes eventos de ciudad, es la respuesta de los usuarios. “El Sistema es un espacio de encuentro diario para cientos de personas que se movilizan en él y queremos que desde el MIO gocen de las diferentes expresiones artísticas. Hoy los usuarios participaron de la danza y durante la Bienal, el MIO los lleva a los diferentes escenarios culturales para que sigan disfrutando este evento internacional”, aseguró Velasco.
“Yo iba pasando y vi la gente bailando y me animé… es que a mí el baile me llama. Me gusta mucho este tipo de actividades porque la gente muchas veces va estresada y al encontrar estas muestras de danza en el MIO, se sienten mejor”, expresó Mónica Bonilla, profesora de rumba aeróbica.
Maribel Gómez, usuaria participante aseguró que le encantó la actividad por eso se dejó contagiar. “Es más, quedé motivada para volver y asistir a la Bienal de Danza”. 

Bienal de danza

El MIO te lleva a la Bienal de Danza

Teatro Municipal Enrique Buenaventura (Carrera 5 A No. 6-64).      

Rutas: A01A- E27 (Sur – Norte)- A02 – A06.- Plazoleta Centro Cultural de Cali (Carrera 5 A con Calle 7A). 

Rutas: A01A – A02-A06.- Centro Cultural Comfandi (Calle 8 No. 6-23).

Rutas: A01A-A02-A06.- Teatro Al Aire Libre los Cristales (Carrera 14 A Oeste No. 6-00).

Rutas: A04- A03.- Carpa Circo para Todos (Calle 69 No. 4 N-98 Menga).

Rutas: P20- P30A- P27D.- Teatro Jorge Isaacs (Carrera 3 No. 12-28).

Rutas: A01B- T31- T50- T40- T42- P30A- P41A-P41B.- Lugar a Dudas, Granada (Calle 15 N No. 8 N-41).

Rutas: P27D.- Cinemateca La Tertulia (Avenida Colombia  No. 5-105 Oeste).

Rutas: A05-A02-A06.- Sala Beethoven (Avenida 2 No. 7-38).Rutas: A05-A01A.- Teatro La Máscara (Carrera 10 No. 3-40).

Rutas: A03.- Centro Comercial La 14/ Calima (Carrera 1 con Calle 70).

Rutas: T31-E31-E37-P30A-P53-P27C.- Centro de Eventos Valle del Pacífico, los usuarios pueden llegar a la Terminal Menga y fuera de ésta, tomar bus intermunicipal.

 

Oficina de Comunicaciones MetroCali

www.metrocali.gov.co

Tutoriales EL MIO TE ACERCA A LA PRIMERA BIENAL INTERNACIONAL DE DANZA